martes, 17 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Reprograman mesa técnica sobre agua en Mollendo

Congresista aplaza reunión prevista para este martes por debate de mociones de vacancia presidencial en el Congreso.

ARCHIVO

- Advertisement -

La mesa técnica de trabajo sobre el agua para la provincia de Islay, prevista para hoy martes 17 de febrero en Mollendo, fue postergada para la siguiente semana debido a que el congresista que impulsa la convocatoria deberá participar este día en una sesión extraordinaria del Congreso.

Mediante oficio, el parlamentario Esdras Ricardo Medina Minaya informó que el Pleno fue citado para debatir mociones de vacancia contra el presidente de la República, José Jerí, lo que coincide con la fecha originalmente fijada para la reunión en Islay.

NUEVA FECHA

En el documento oficial del congresista se señala que la mesa técnica “Agua Potable para Islay” se reprograma para el martes 24 de febrero de 2026, a las 16:00 horas, en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, en Mollendo.

La convocatoria alcanza a las autoridades e invitados considerados en la organización del espacio, manteniéndose el mismo lugar y horario previstos inicialmente.

MOTIVO DE LA REPROGRAMACIÓN

El congresista indicó que, en ejercicio de sus funciones de representación, debe asistir a la sesión extraordinaria del Legislativo convocada para el 17 de febrero, donde se debatirá la permanencia del jefe de Estado.

La coincidencia de fechas obligó a modificar la agenda de la reunión técnica que busca abordar la problemática del abastecimiento de agua potable en la provincia.

CONFIRMACIÓN LOCAL

Consultado, el presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la provincia de Islay (AUPI), Juan Carlos Paredes Cáceres, confirmó que la mesa no se suspende, solo se está reprogramando por los motivos expuestos por el congresista y se traslada al martes 24, en la misma hora y el mismo lugar.

LO ÚLTIMO