domingo, 15 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Padres de colegio José Olaya piden claridad sobre entrega de plantel

La APAFA también anunció que gestionará la compra de cortinas para las aulas, ya que no está incluida en el proyecto de la obra.

ARCHIVO

- Advertisement -

Los padres de familia de la institución educativa José Olaya Balandra fueron informados sobre nuevos plazos y procesos pendientes para la culminación de la obra del plantel, luego de sostener una reunión con funcionarios y el equipo técnico responsable del proyecto.

El encuentro permitió conocer el estado real de los avances y las razones por las cuales se solicitó un periodo adicional para la entrega final, lo que impediría que el año escolar inicie en la nueva infraestructura.

Julio Samaniego, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), señaló que la reunión se desarrolló con el subgerente de la Subregión Ilo, Jaime Herrera, quien explicó los detalles del cronograma y las licitaciones que aún deben completarse. “Nos dieron los alcances reales del por qué se ha pedido un plazo de 60 días para la entrega del colegio”, comentó.

De acuerdo con lo expuesto, una de las principales etapas pendientes está vinculada a la implementación de la media tensión, necesaria para cubrir la demanda eléctrica de la ampliación del plantel, ya que se habilitará un solo turno y se incrementará la cantidad de aulas.

Samaniego explicó que la licitación definirá al proveedor encargado del sistema eléctrico y que recién con ello se podrá establecer una fecha definitiva de culminación. “Para el día 5 de marzo se va a saber si hay postor para lo que es la media tensión”, sostuvo.

En paralelo, informó que el comité de APAFA busca impulsar la adquisición de cortinas para todas las aulas, debido a que este componente no figura dentro del proyecto de obra, pese a ser necesario por la exposición directa al sol.

En ese sentido, señaló que se requiere la participación activa de los padres para aprobar y financiar la compra mediante la cuota correspondiente. “El dinero que se va a recabar de este año va a ser netamente para la compra de cortinas”, precisó.

Por último, Samaniego hizo un llamado a las familias a sumarse a las reuniones y apoyar el trabajo de la nueva directiva, señalando que los aportes no tienen fines administrativos, sino que se destinarán exclusivamente a mejorar las condiciones para los escolares.

LO ÚLTIMO