Un hombre resultó herido tras ser atacado por un venezolano en Alto Ilo. El presunto autor del hecho fue intervenido por personal de la Unidad de Serenazgo cuando intentaba alejarse de la zona.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), José Huamán, informó que el suceso fue reportado este jueves, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana.
Mientras un equipo de serenos auxiliaba a la víctima, de apellidos Ormeño Zúñiga (37), y coordinaba su traslado a un centro de salud por una lesión en la costilla izquierda, otro grupo inició la búsqueda del sospechoso en función de las características brindadas por testigos.
El intervenido fue ubicado a la altura de la manzana G de Alto Ilo–Arenal. Según detalló el funcionario, fue identificado como Albert P.P. (30), de nacionalidad venezolana.
Huamán indicó que la acción se realizó bajo la figura de flagrancia y arresto ciudadano. El caso fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para las diligencias correspondientes.
El subgerente agregó que el sujeto ya había sido observado merodeando en actitud sospechosa por inmediaciones de la Plaza de Armas.
En otro momento, resaltó que Serenazgo mantiene patrullaje permanente en puntos considerados críticos de la ciudad, como malecones, avenidas principales y plazas. “Venimos trabajando las 24 horas del día”, sostuvo, al señalar que las acciones se desarrollan de manera articulada con la PNP y juntas vecinales.
Por último, Huamán hizo un llamado a la ciudadanía a no dar confianza a extranjeros que están en las vías públicas pidiendo dinero. “Si no le entregas una moneda (…) comienzan a ponerse agresivos”, manifestó, e insistió en la necesidad de una oficina de Migraciones en el puerto de Ilo.

