martes, 10 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Nuevo desembarcadero de Ilo sería el primer proyecto mediante obras por impuestos

Autoridad regional informó que Anglo American Quellaveco participa en la elaboración del perfil del proyecto que beneficiará al sector pesquero.

ARCHIVO

- Advertisement -

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, llegó a Ilo para participar en el segundo taller participativo de socialización del proyecto del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal, donde informó que la inversión necesaria para ejecutar esta obra superaría los 89 millones de soles.

Durante sus declaraciones a la prensa, señaló que la elaboración del perfil está a cargo de la empresa Anglo American Quellaveco y, aunque indicó que se trabaja con un cronograma ajustado, se espera que dicho documento sea aprobado en el mes de abril.

En ese sentido, precisó que se vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de la Producción (PRODUCE), con el objetivo de asegurar el presupuesto requerido mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), a fin de acelerar el proceso y garantizar la ejecución del desembarcadero. “El Ministerio de la Producción (…) no tiene ninguna obra por OxI. Lo que quiere decir que juega a nuestro favor porque estamos haciendo un trabajo piloto”, declaró.

Además, subrayó que el actual desembarcadero de Ilo no cuenta con los servicios mínimos necesarios para brindar condiciones adecuadas al sector, por lo que consideró urgente concretar esta inversión, resaltando que la pesca artesanal representa uno de los principales motores económicos de la ciudad.

LO ÚLTIMO