En el marco de su gira proselitista, el candidato presidencial Mario Vizcarra arribó a la provincia de Ilo, donde lanzó duras críticas contra el Ejecutivo y el Congreso, a quienes acusó de responder a intereses mafiosos.
Durante su visita, Vizcarra apuntó directamente contra el presidente José Jerí, a quien tildó de “fantoche”. Además, lo cuestionó por sus presuntos vínculos con empresarios y las contrataciones irregulares en Palacio de Gobierno.
“Tenemos un presidente que lo que hace es irse a cenar a las 10 de la noche, coludido con empresarios chinos mafiosos y ahora vemos que no solamente es eso, sino también permite el ingreso de señoritas que no tienen ningún currículum para estar recibiendo más de 14 mil soles de sueldo en palacio”, refirió.
En la misma línea, el aspirante presidencial responsabilizó a los partidos políticos con representación parlamentaria de haber sostenido en el poder a la exmandataria Dina Boluarte, recordando además a los fallecidos durante las protestas sociales registradas en el sur del país.
“(Hay) decenas de ejemplos en los cuales esos partidos mafiosos que hoy forman parte del Congreso han sostenido más de tres años a la repudiada Dina Boluarte, responsable de más de 50 muertos en las protestas. Esa sangre derramada de peruanos de Puno y Juliaca no va a ser olvidada”, dijo.

