sábado, 7 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Gestionan convenio con Quellaveco para adquirir 20 patrulleros

Jefe de la Región Policial Moquegua señaló que Ilo será considerada en la distribución y reconoció que existe déficit de personal en la institución.

ARCHIVO

- Advertisement -

Durante una visita protocolar a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el jefe de la Región Policial Moquegua, general Jorge Luis Ramos Micalay, informó que se vienen realizando coordinaciones con las autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana mediante el refuerzo logístico.

La autoridad señaló que existe disposición del alcalde Humberto Tapia Garay para apoyar a la institución policial, debido al déficit de recursos y unidades móviles.

En ese sentido, anunció que se viene impulsando un convenio entre el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y el Ministerio del Interior (MININTER) para la adquisición de 20 camionetas. Además, indicó que se proyecta un segundo convenio con la empresa minera Quellaveco para la compra de otras 20 unidades, sumando un total de 40 patrulleros para la región.

Precisó que la distribución aún no está definida, pero aseguró que Ilo será considerada, al igual que las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

De otro lado, reconoció que existe un déficit de personal policial, por lo que se ha solicitado al comando institucional la asignación de nuevos efectivos para la región.

Asimismo, dio a conocer que existen terrenos destinados para infraestructura policial en Ilo, aunque uno de ellos aún requiere saneamiento legal. También destacó la labor del coronel Miguel Ángel Quispe Gonzáles, jefe policial de Ilo, asegurando que el trabajo operativo se mantendrá durante todo el año.

CASO DE POLICÍAS SENTENCIADOS

Respecto a los tres efectivos policiales de la Comisaría de Ciudad Nueva que fueron condenados por pedir coima, señaló: “No nos proporcionan oficialmente la sentencia del Poder Judicial para poder definir su situación laboral”.

Asimismo, precisó que la parte administrativa corresponde a la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, mientras que el aspecto disciplinario será evaluado por la Inspectoría General.

LO ÚLTIMO