Momentos de tensión se vivieron en la playa Pozo de Lisas, donde siete personas estuvieron a punto de ahogarse, siendo rescatadas oportunamente por el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El primer episodio ocurrió ayer, alrededor de las 4:10 de la tarde, cuando Elvis C.Ch. (35) fue sorprendido por el oleaje y tuvo dificultades para mantenerse a flote. La rápida intervención de los salvavidas permitió auxiliarlo y ponerlo a buen recaudo, evitando un desenlace fatal.
Situación similar se dio, cuando tres bañistas no lograban retornar a la orilla debido a la fuerza del mar. Los salvavidas acudieron de inmediato y lograron poner a salvo a Ricardo P.P. (24), José R.R. (27) y Jenelia C.DS. (25).
Horas después, otro veraneante fue auxiliado tras verse superado por el oleaje, quedando a considerable distancia de la orilla. Se trata de Hebert E.O. (50), natural de Cusco, quien también fue puesto a salvo gracias a la oportuna acción policial.
La jornada culminó con un nuevo rescate, a las 5:20 de la tarde, cuando dos jóvenes fueron auxiliados luego de no poder regresar por sus propios medios. Los bañistas fueron identificados como Ítalo C.G. (22) y Rubén H.Q. (21).
Ante estos reiterados incidentes, la Policía Nacional exhortó a la población a no confiarse ante el aparente estado tranquilo del mar, respetar las indicaciones del personal de salvataje y extremar las medidas de precaución para evitar tragedias.

