Un total de 18 vehículos fueron intervenidos e internados durante enero de 2026 por prestar servicios de transporte sin autorización o infringir normas de tránsito en Mollendo, según informó el gerente de Transportes y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Islay, Yoni Calle Cabello.
CIFRAS DEL MES
El gerente precisó que las intervenciones de enero se suman a otras 34 unidades internadas entre octubre y diciembre del año pasado. “En enero se han internado 18 vehículos, en las mismas modalidades”, señaló, al detallar que se trata de transporte informal, taxi colectivo sin autorización y embarque en vía pública.
PRINCIPALES INFRACCIONES
El funcionario indicó que la mayor incidencia corresponde a servicios de taxi colectivo y transporte interprovincial informal. “Hay vehículos que hacen servicio a Arequipa sin ninguna autorización”, declaró, al referirse a las faltas detectadas durante los operativos.
SANCIONES APLICADAS
Según explicó, las infracciones más graves conllevan multas de hasta una UIT. “La sanción más grave es la S-19, por embarque y desembarque en vía pública”, precisó, añadiendo que las medidas son directamente sancionadoras y no preventivas.
TRABAJO OPERATIVO
Los operativos fueron ejecutados por fiscalizadores de transporte, con apoyo de la Policía Nacional en algunos casos. Calle Cabello indicó que en febrero ya se incrementó el número de fiscalizadores de cuatro a siete.




