Ante la ausencia de una posición pública del alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, sobre la conformación de la mesa técnica de desarrollo, un representante empresarial planteó evaluar, dentro de la Cámara de Comercio, una alternativa para continuar gestiones ante la PCM, luego del aval emitido por el gobernador regional Rohel Sánchez.
PROPUESTA EN EVALUACIÓN
El empresario Eduardo Abugattas Abusada, integrante de la directiva de la Cámara de Comercio de la Provincia de Islay, indicó que su planteamiento será llevado al debate interno del gremio. “Una vez que tengamos la certeza de que el señor alcalde no quiera emitir este documento, lo que voy a proponer es conversar con los demás alcaldes”, declaró.
Abugatas sostuvo que su planteamiento parte de conversaciones previas con el alcalde provincial. “He conversado con él y definitivamente no lo va a hacer; él tiene una posición diferente y cree que esto es un tonteo, que es solo un papel y que no se va a conseguir nada mediante este mecanismo”, afirmó, precisando que se trata de su apreciación personal sobre la postura del burgomaestre.
EVENTUAL RESPALDO DISTRITAL
Según explicó, la propuesta consistiría en solicitar el aval de los cinco alcaldes distritales de la provincia. “Si firman tres, cuatro o los cinco alcaldes, se enviará un documento reiterativo a la PCM junto con el aval del gobernador”, sostuvo, precisando que se trata de una iniciativa aún en evaluación.
DECISIÓN PENDIENTE
Abugatas aclaró que no se trata de una acción definida por la Cámara. “Estoy hablando en términos personales; esto tendría que discutirse y aceptarse dentro de la Cámara”, afirmó, en referencia al proceso interno del gremio empresarial.


