Un día de recreación en el litoral estuvo a punto de terminar en tragedia. La División Policial Ilo, a través de la Sección de Salvataje, rescató a cinco personas que eran arrastradas por fuertes corrientes marinas en la playa Pozo de Lizas, en la ciudad de Ilo.
El primer hecho se registró aproximadamente a la 1:25 p. m. del sábado 31 de enero de 2026, a la altura de la segunda torre de vigilancia. Personal de salvataje observó a tres personas que eran arrastradas por una corriente de retorno a unos 190 metros mar adentro, por lo que procedieron de inmediato a realizar las maniobras de rescate.
Los bañistas fueron puestos a buen recaudo y trasladados al puesto de salvataje para su evaluación. Posteriormente la Policía Nacional identificó a las personas rescatadas como Rosaisela Meza Oliva (26), Lizandro Lima Huayhua (28) y Zenayda Sayda Meza Bolívar (27), todos con domicilio en la ciudad de Arequipa y de tránsito por Ilo.
Una hora más tarde, alrededor de las 2:20 p. m., en la primera torre de la playa Pozo de Lizas, el personal de salvataje intervino nuevamente al detectar a dos menores que eran arrastrados por una corriente de retorno a unos 200 metros mar afuera.
Los niños fueron identificados como J. P. F. (12) y M. P. C. (11). Tras ser rescatados, fueron entregados a su madre, a quien se le brindaron las recomendaciones correspondientes para evitar situaciones de riesgo.

