martes, 3 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Nacional de Natación en Aguas Abiertas 2026 se realizará en Ilo

ARCHIVO

- Advertisement -

La ciudad de Ilo será sede del Segundo Puntuable Nacional en Aguas Abiertas, evento deportivo que se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2026, y que reunirá a deportistas de diversas ciudades del país.

Freddy Dongo, directivo de la Federación Deportiva Nacional de Deportes Acuáticos, señaló que uno de los principales objetivos del “Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas 2026” es identificar y promover el talento deportivo ileño, brindándoles la oportunidad de integrarse a competencias de aguas abiertas. “En este caso, el segundo puntuable es de aguas abiertas y lo vamos a realizar en la playa El Diablo, donde se armará un circuito con jueces provenientes de Lima, avalado por la Federación. Los nadadores competirán por sumar puntaje en el ranking nacional”, manifestó.

Dongo indicó que en el campeonato participarán deportistas de distintas ciudades del país y que los nadadores de Ilo podrán inscribirse como competidores libres, lo que les permitirá conocer el funcionamiento y nivel de este tipo de certámenes nacionales.

LO ÚLTIMO