Más de mil personas provenientes del distrito de Cayma, en la ciudad de Arequipa, arribaron a las playas de Mollendo a bordo de varios buses, en su mayoría trabajadores y familiares de ese municipio para disfrutar del fin de semana.
Los visitantes se ubicaron principalmente en la playa Albatros, en la zona conocida como “Baretta Beach”, donde permanecen durante dos días. Para su estadía, se les facilitó algunos toldos, permitiéndoles instalar carpas de camping y pernoctar en el lugar.
Hasta la zona se desplazó personal municipal, junto al Grupo de Socorrismo Acuático de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y efectivos de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron recomendaciones preventivas a los veraneantes para un disfrute seguro de las playas.
LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA
Las autoridades exhortaron a los padres de familia a colaborar activamente en la protección de los menores de edad, quienes deben permanecer en las áreas destinadas para ellos. Ante cualquier eventualidad, se recomendó acudir de inmediato al puesto de salvavidas de la PNP, al Grupo de Socorrismo del municipio o al personal de serenazgo.

