En los próximos días debería iniciar operaciones un tractor destinado al recojo de residuos sólidos en las playas de Mollendo, equipo que aún requiere la implementación de una carreta para su funcionamiento.
USO DEL NUEVO EQUIPO
El gerente de Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Islay, Ricardo Madariaga Medina, explicó que el inicio de las labores depende de la culminación de ese componente logístico.
“Este tractor tiene la función del recojo de los residuos sólidos, para lo cual se necesita una carreta y la próxima semana estaría lista para iniciar las operaciones”, señaló.
Añadió que se ha propuesto la adquisición de un accesorio especial que permitiría recoger residuos pequeños incrustados en la arena, los cuales no pueden ser retirados manualmente por el personal de limpieza.
RETRASO EN SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CALETA CATARINDO
Sobre la construcción de los servicios higiénicos en la caleta Catarindo, se informó que los trabajos no culminaron en el plazo previsto debido a razones técnicas, situación que viene generando incomodidad entre los veraneantes.
“Considero que en diez días más estos baños deberían estar operativos, ya que se está trabajando con la instalación de pozos sépticos”, indicó.
ABASTECIMIENTO DE AGUA GARANTIZADO EN PLAYAS
Madariaga aseguró que el abastecimiento de agua potable en las playas se viene cumpliendo mediante cisternas, así como el manejo de las aguas residuales durante la temporada de verano.
LIMPIEZA EN LA CIUDAD
En el servicio de limpieza pública se cuenta con 22 trabajadores, de los cuales 18 están distribuidos en el cercado, la periferia y los pueblos jóvenes para el manejo de residuos sólidos a través de camiones compactadores.


