El alcalde de Torata, Elvis Córdova Nina, informó que, de las cerca de 40 obras en ejecución, algunas ya han sido reactivadas, mientras que otras lo harán en los próximos días, conforme se regularicen los procesos administrativos y técnicos necesarios.
En ese marco, pidió paciencia a los vecinos que vienen solicitando oportunidades laborales, señalando que la reanudación de los trabajos permitirá generar empleo de manera paulatina en el distrito.
Asimismo, informó que no se realizarán nuevos cambios de funcionarios, debido a que el equipo técnico se encuentra completo y el objetivo principal es culminar los proyectos programados antes de finalizar el año de gestión.
El burgomaestre indicó que durante este último año se priorizará la ejecución y conclusión de obras, a fin de evitar nuevas paralizaciones y garantizar que las inversiones se traduzcan en beneficios concretos para la población torateña.
Por otro lado, explicó que el distrito de Torata fue declarado en estado de emergencia debido a dos factores: las intensas lluvias y la contaminación hídrica. Ante esta situación, anunció el inicio de proyectos de riego en el sector Campaya, que permitirán conectar agua de manantial y evitar el consumo de agua contaminada proveniente del río Coralaque.

