sábado, 17 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Regidor pide resolver contrato por retraso en obra de Cuna Más en la Pampa Inalámbrica

De acuerdo con el cronograma, el proyecto debería registrar un avance del 80 %; sin embargo, apenas alcanza el 18 %.

ARCHIVO

- Advertisement -

Durante una visita a la obra del programa Cuna Más, que se ejecuta en el asentamiento humano Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, se constató un significativo retraso en su ejecución, por lo que se pedirá la rescisión del contrato con la empresa ejecutora. De acuerdo con el cronograma establecido, el proyecto debería registrar un avance del 80 %; sin embargo, apenas alcanza el 18 %.

El regidor Edgar Puma informó que, además del bajo avance físico, se verificó que el plan de contingencia se encuentra ubicado en una zona alejada, cerca del parque industrial, en medio de un basural y desmonte, situación que genera preocupación por las condiciones en las que se pretende brindar atención temporal.

PEDIDO DE LIMPIEZA Y CORRECCIONES

“Vamos a pedir en sesión de concejo que, antes de que se entregue el plan de contingencia —donde aún faltan culminar algunos componentes—, se proceda con la limpieza total de la zona”, señaló Puma. Agregó que la empresa responsable de la obra ha indicado que el expediente técnico no contempla el recojo de escombros ni la limpieza del basural.

INCUMPLIMIENTO DEL EXPEDIENTE TÉCNICO

El regidor sostuvo que no se estaría cumpliendo ni con el cronograma ni con lo establecido en el expediente técnico, por lo que inició gestiones ante la municipalidad para que se evalúe la resolución del contrato con la empresa ejecutora debido a los reiterados retrasos.

PENALIDADES Y POSIBLE CAMBIO DE EMPRESA

Finalmente, recordó que existe una penalidad contra la empresa por incumplimiento y demora en la ejecución de la obra. En ese sentido, no se descarta dar la oportunidad a otra empresa para que se encargue de culminar la infraestructura del local de Cuna Más.

LO ÚLTIMO