Al menos dos personas salvaron de morir ahogadas en las playas de Mollendo este último domingo, gracias a la rápida intervención del personal del Destacamento de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) de esta ciudad.
El primer caso se registró a las 15:35 horas, en la primera playa, cuando los rescatistas advirtieron que una persona era arrastrada por una fuerte corriente mar adentro, a una distancia aproximada de 180 metros de la orilla.
Tras una oportuna maniobra de rescate, la víctima fue puesta a buen recaudo e identificada como María Elena Castro Calderón (21), natural de Chumbivilcas, Cusco.
OTRO RESCATE
Asimismo, a las 15:20 horas, en la tercera playa, fue rescatado Yur Kenyi Gamarra Vergara (22), con domicilio en el distrito de San Sebastián, Cusco.
El joven fue trasladado a la carpa de salvataje y, de manera inmediata, evacuado en una ambulancia de la Municipalidad Provincial de Islay al Hospital del Minsa de Mollendo, donde el médico de turno le diagnosticó ahogamiento por sumersión, quedando en observación.


