Se realizó la clausura del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), una estrategia promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam) y ejecutada de manera articulada con la Municipalidad Provincial de Islay (MPI). El programa estuvo orientado a fortalecer la educación ambiental, con especial énfasis en el adecuado manejo de los residuos sólidos y el cuidado del entorno.
“Este programa Educca tiene como elemento esencial la sensibilización y la transmisión de conocimientos a los estudiantes, para que identifiquen los distintos componentes ambientales, mejoren su calidad de vida, cuiden los recursos y aseguren su sostenibilidad para las futuras generaciones”, expresó el gerente de Servicios Públicos de la MPI, biólogo Ricardo Madariaga, al destacar la importancia del programa en la formación de los estudiantes.
PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
Durante la ceremonia de clausura, los alumnos que formaron parte del programa recibieron sus respectivos diplomas, reconocimiento que también se extendió a los docentes y promotores ambientales, tanto de la ciudadanía como del Instituto Jorge Basadre y de las diversas instituciones educativas del ámbito provincial.
CONTINUIDAD DEL PROGRAMA EN 2026
Finalmente, Madariaga informó que el desarrollo del programa Educca fue calificado como exitoso, resaltándose el trabajo articulado entre las instituciones participantes. En ese marco, se anunció que la iniciativa continuará ejecutándose durante el año 2026, con el objetivo de seguir fortaleciendo la conciencia ambiental en la población.

