La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) anunció la ejecución de operativos inopinados de fiscalización a panaderías y otros establecimientos comerciales como parte de las acciones preventivas por las celebraciones de Navidad.
El responsable del área de Vigilancia Sanitaria, médico veterinario Javier Zanabria, informó que las inspecciones se enfocarán inicialmente en panaderías, debido a la alta demanda de productos durante estas fechas. Precisó que los operativos también se extenderán posteriormente a camales y puntos de venta de juegos pirotécnicos.
Zanabria indicó que durante las intervenciones se verificará que los productos que se comercializan cuenten con autorización sanitaria. Advirtió que aquellos artículos que no cumplan con la normativa serán decomisados y los establecimientos sancionados conforme a la escala vigente, la cual puede superar una unidad impositiva tributaria, dependiendo de la infracción.
Respecto a la comercialización de pavos y otras carnes, señaló que el personal municipal realizará acciones de control para evitar la venta informal en la vía pública. Explicó que está prohibida la venta de carnes expuestas en calles o avenidas, debido a los riesgos sanitarios que representan, al no conocerse su procedencia ni las condiciones de beneficio.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a adquirir productos alimenticios únicamente en establecimientos autorizados, a fin de prevenir riesgos para la salud pública durante las festividades de fin de año.

