El consejero delegado Pedro Noguera denunció haber encontrado más de 5 mil bolsas de cemento vencidas en los almacenes de la obra del IESTP Luis E. Valcárcel. Según precisó, este hallazgo se realizó la semana pasada durante una inspección.
Noguera cuestionó que el Gobierno Regional alegue falta de presupuesto, mientras mantiene almacenada una gran cantidad de cemento perteneciente a diversas obras bajo custodia. “El Gobierno Regional se queja de no tener recursos, pero se dan el lujo de tener almacenadas miles de bolsas de cemento vencidas”, declaró.
El consejero afirmó que, tras denunciar el hecho, recibió ataques para intentar silenciarlo. Indicó que ha solicitado un informe documentado con el fin de remitirlo a la Fiscalía y a los entes competentes para que realicen una investigación a profundidad”, señaló.
FALTA DE OBRAS DE LA ACTUAL GESTIÓN
En otro momento, Noguera lamentó que la actual administración regional no haya logrado concretar obras propias. Expresó su expectativa de que, en esta última etapa de gestión, la gobernadora Gilia Gutiérrez pueda revertir esta situación.
Ante la situación, pidió a la gobernadora realizar cambios urgentes en los gerentes y directores de puestos estratégicos. Advirtió que, de no hacerlo, la región y la provincia de Ilo continuarán siendo las más perjudicadas.

