El 2 de diciembre se llevará a cabo la reunión entre las principales autoridades de la provincia de Islay para planificar y coordinar los operativos que se ejecutarán durante las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y el aniversario de Mollendo.
La subprefecta provincial de Islay, Bianca Atoche Puma informó que en el encuentro se establecerán fechas y horarios para la realización de operativos inopinados, orientados a reforzar la prevención y reducir riesgos en una temporada de alta presencia de visitantes.
El objetivo principal será garantizar condiciones óptimas de higiene, salubridad y seguridad en los establecimientos comerciales y en los espacios públicos.
Atoche detalló que están convocados representantes de la Municipalidad Provincial de Islay, la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos, el Ministerio de Salud y otras entidades encargadas del orden y la seguridad.
La subprefecta recordó que los establecimientos comerciales de todos los rubros tienen conocimiento de la normativa vigente, lo que permitirá evitar inconvenientes y sanciones durante las festividades.

