La presidenta de la Asociación César Vallejo, María Roque Orovilla, expresó su respaldo a la iniciativa de conformar una mesa técnica de desarrollo para la provincia de Islay e invitó a la sociedad civil organizada a sumarse a este espacio de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de gestionar proyectos de impacto para la zona.
Roque destacó la importancia de impulsar la construcción de una represa que permita atender la demanda hídrica de la provincia.
“Es necesario sumar esfuerzos e invitamos a todas las organizaciones civiles inscritas para que participen de este diálogo con la PCM y se analice cómo solucionar el problema del agua que afronta Mollendo”, señaló.
La dirigente también respaldó las gestiones para promover el megapuerto de Corío, al considerar que este proyecto generaría más oportunidades laborales y dinamizaría la economía local. Añadió que es necesario que las autoridades unan esfuerzos para concretar este objetivo.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
En esa línea, finalmente, sostuvo que los representantes de la población deben integrarse activamente en la mesa técnica, con el fin de abordar de manera articulada la problemática de Mollendo y promover su desarrollo, siguiendo ejemplos como el de Moquegua.

