miércoles, 12 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Hallan con vida a estudiante desaparecido en Mollendo

UGEL Islay y la Policía Nacional confirmaron su hallazgo; menor recibe apoyo psicológico y facilidades en sus estudios. Investigación bajo reserva.

ARCHIVO

- Advertisement -

Un estudiante de 15 años del colegio José Carlos Mariátegui de Mollendo, quien fue reportado como desaparecido la semana pasada, fue ubicado con vida, confirmó el director de la UGEL Islay, Lic. Miguel Cari Gonza. El menor, alumno del tercer grado de secundaria, ya se encuentra bajo resguardo familiar y recibiendo atención especializada.

El titular de la UGEL Islay informó que el adolescente recibe acompañamiento psicológico y socioemocional, además de facilidades para continuar sus clases de manera virtual mientras se recupera.

Cari Gonza evitó brindar mayores detalles sobre las circunstancias de la desaparición, al precisar que el caso se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, y que las diligencias se encuentran a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según explicó, al conocerse la desaparición, la dirección del colegio se comunicó de inmediato con el padre del menor, quien interpuso la denuncia ante la comisaría y posteriormente ante la Fiscalía.

POLICÍA ACTIVÓ PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA

En tanto, el comandante PNP Erick Alarcón, comisario sectorial de Mollendo, confirmó que el 3 de noviembre el padre del adolescente acudió a la dependencia policial para formalizar la denuncia. “Se activaron los protocolos de búsqueda y se emitió la alerta a todas las comisarías”, detalló.

Tras las acciones de búsqueda, el menor fue hallado por inmediaciones del hospital de Alto Inclán, con lesiones visibles, por lo que fue atendido por un médico legista y derivado a las autoridades competentes.

INVESTIGACIÓN BAJO RESERVA

El comisario Alarcón señaló que la investigación continúa y se realiza de manera reservada, a fin de determinar las causas y circunstancias del hecho.

“Estamos realizando todas las indagaciones para conocer lo que realmente ocurrió. Si se tratara de un secuestro, se debe establecer el móvil y verificar si hubo o no una solicitud de dinero a la familia. Por el momento, no se puede adelantar ninguna conclusión”, precisó el jefe policial.

LO ÚLTIMO