martes, 11 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Denuncian que trabajadores de la municipalidad de Torata serían obligados a comprar rifas

Un servidor público aseguró que le entregaron 70 rifas en tres semanas.

ARCHIVO

- Advertisement -

Un trabajador de la Municipalidad Distrital de Torata denunció que fue obligado a comprar hasta 70 boletos de rifas pro fondos para el evento Ascai–Cerro Baúl. Reveló que todos sus compañeros también son presionados a pagar los boletos para el evento.

Según relató, en la primera ocasión le entregaron 30 rifas, y posteriormente 40 más, exigiéndole el pago correspondiente.

“Es una burla, miren esos premios. Se sabe que en todas las ‘munis’ es así, pero no tan descaradamente. Yo vengo laborando tres meses aquí y me doy con esta sorpresa”, expresó el denunciante, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

El trabajador también indicó que otros servidores municipales habrían recibido hasta 50 rifas en la segunda entrega, lo que consideró una práctica irregular y coercitiva.

La rifa, organizada supuestamente como actividad pro fondos para el evento Ascai–Cerro Baúl, ofrecía una amplia lista de premios que incluían televisor, lavadora, cocina, bicicletas, juego de ollas, refrigeradora, equipos de sonido, batidora, horno microondas, freidora de aire, cafetera, hervidores, seis cuyes, planchas, licuadoras, wafleras y ventiladores.

El sorteo tiene como fecha a realizarse el 12 de noviembre, aunque el denunciante cuestionó la falta de transparencia en la actividad y el carácter obligatorio con que se impuso la venta de rifas entre los trabajadores.

LO ÚLTIMO