La directora regional de la Producción, Ing. Paola Castro, sostuvo una reunión con los directivos del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) para presentar los avances del proyecto de instalación del servicio de la cadena productiva del recurso choro, iniciativa que beneficiará directamente a los pescadores de la zona.
Castro explicó que el proyecto estuvo paralizado durante varios años, pero fue reactivado este 2025, designándose en septiembre al residente responsable para su ejecución.
“Hemos expuesto los objetivos, componentes y actividades que se van a realizar dentro del proyecto de la cadena productiva del recurso choro”, señaló la funcionaria.
COMPONENTES
El proyecto de la cadena productiva del recurso choro contempla tres componentes principales: la capacitación y asistencia técnica para los pescadores, la implementación de un módulo de cultivo del recurso choro, y la gestión ambiental junto con medidas de seguridad.
Castro reconoció que los pescadores mantienen ciertas dudas, debido a experiencias negativas en gestiones anteriores, donde los proyectos no fueron ejecutados adecuadamente.
“Esta gestión está trabajando con transparencia. Vamos a lanzar un proyecto correctamente estructurado y con resultados reales. Para ello, trabajaremos de la mano con los pescadores”, aseguró.

