Representantes del CLAS San Antonio, presidentes de juntas vecinales y dirigentes de este distrito llegaron al Gobierno Regional de Moquegua para reunirse con autoridades y exigir que no se retire el laboratorio clínico del establecimiento de salud.
Lino Caya Coaguila, integrante del CLAS San Antonio, informó que les preocupa un proyecto que pretende centralizar el servicio de laboratorio en Chen Chen. “No se lleve nuestro laboratorio, porque hay un proyecto de centralizar el laboratorio clínico en Chen Chen y con eso se estaría desactivando el laboratorio del Centro de Salud no solamente San Antonio, sino también de San Francisco, de El Siglo, de Mariscal Nieto y del Cercado”, manifestó.
Según señaló, esto generaría graves afectaciones porque el servicio es altamente demandado, considerando que el distrito tiene más de 30 mil habitantes, pacientes vulnerables, estudiantes que deben ser diagnosticados cada año y un reducido número de médicos para atender.
Caya advirtió que, si las autoridades no responden positivamente a sus demandas, los dirigentes evaluarán medidas. “Hay mucha demora y va a terminar la gestión municipal y la gestión del gobierno regional y prácticamente no están poniendo interés como debe ser”, expresó.

