Ante el incremento de visitantes en las playas de Ilo y la falta de personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) decidió contratar temporalmente a salvavidas privados para garantizar la seguridad de los bañistas.
La subgerente de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Elizabeth Barrios, informó que este personal brindará cobertura los viernes, sábados y domingos, días en los que se registra una mayor concurrencia de veraneantes. “Como municipalidad somos conscientes que las playas están siendo concurridas y no podemos ser indiferentes ante este hecho. Están llegando promociones de estudiantes”, señaló.
Barrios explicó que el personal de salvataje de la PNP aún se encuentra en proceso de capacitación, por lo que se espera su incorporación en los próximos días. “Una vez culminen su entrenamiento, se sumarán a las labores de cuidado y prevención en las playas”, precisó.
La funcionaria también anunció que el próximo 10 de noviembre se realizará una subasta pública para la concesión de servicios en los balnearios, tales como restaurantes, quioscos, sombrillas y parqueo.

