A pesar de los reiterados pedidos, los sindicatos de trabajadores y obreros de la Municipalidad Provincial de Ilo continúan con sus protestas al no encontrar respuesta de la actual administración edil. El último martes realizaron otro plantón pacífico frente al local municipal, exigiendo atención a sus demandas laborales y administrativas.
Más de 150 empleados y obreros se unieron en esta jornada de protesta, señalando que la gestión del alcalde Humberto Tapia no ha dado solución al incumplimiento de convenios colectivos ni a los problemas administrativos que —según afirman— afectan la calidad de los servicios municipales.
Los dirigentes sindicales hicieron un llamado al alcalde, al concejo municipal y a los funcionarios para que se conforme una mesa de diálogo que permita atender sus reclamos y corregir las deficiencias en la gestión. “Cuando hay silencio surgen descoordinaciones, y eso no es lo correcto”, expresaron los representantes de los trabajadores.
Además, advirtieron que la comuna atraviesa una crisis financiera, lo que refleja —según los dirigentes— que la administración municipal no se está llevando de la mejor manera, motivo por el cual mantendrán sus acciones de protesta hasta obtener respuestas concretas.

