Personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo intervino la zona ribereña del río Osmore, frente al pueblo joven San Jerónimo, donde fueron retiradas varias carpas ocupadas por personas de dudosa procedencia.
El coordinador de la Subgerencia, abogado José Huamán, informó que se trata de un sector de difícil acceso, donde indigentes habrían instalado pequeñas carpas para pernoctar. Durante la intervención se procedió a identificar y retirar del lugar a las personas, entre ellas nacionales y ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad venezolana.
Huamán anunció que en los próximos días realizarán una nueva visita al lugar, esta vez con el apoyo de la Policía Nacional, a través de Seguridad del Estado y Migraciones, con el objetivo de identificar plenamente a los ocupantes y verificar su situación legal en el país.
El funcionario reconoció que el trabajo de control y patrullaje se ve afectado por la falta de recursos. “Estamos limitados; nos gustaría tener más unidades móviles y mayor personal, pero todo depende del presupuesto.”, expresó Huamán.

