La Sociedad de Beneficencia de Mollendo (SBM) inició la campaña “Abrigando Corazones”, con el objetivo de recolectar ropa de abrigo en buen estado y frazadas para 170 personas beneficiarias, entre ellas adultos mayores y 13 estudiantes de escasos recursos.
La gerente de la institución, CPC Cinthia Acuña León, informó al diario La Prensa Regional, que esta cruzada solidaria responde al fuerte friaje que afecta a la población durante esta temporada invernal. La recolección se realizará del 1 al 15 de agosto, en el horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
“Invitamos a la población a sumarse a esta noble causa. Pueden donar prendas de abrigo en buen estado para adultos mayores, damas y varones, y dejarlas en nuestra oficina principal, ubicada en la Av. Mariscal Castilla N.° 390, en Mollendo. Es un acto de amor que permitirá abrigar a nuestros abuelitos”, expresó Acuña León.
La funcionaria también recordó que la institución administra tres comedores: Fernando Carbajal y Bruna Chávez en Mollendo, y Trinido Quispe en Matarani, donde se atiende a los beneficiarios. La ayuda recolectada será destinada directamente a estos espacios.
