Un grupo de reconocidos profesionales mollendinos ha creado recientemente la asociación civil Apoyo al Desarrollo de Mollendo, cuyos fines son contribuir con las autoridades, organismos públicos y entidades privadas, precisamente con el desarrollo de esta ciudad y todo Islay.
OBJETIVOS
Se proponen, según anuncia una nota de prensa, contribuir a una planificación integral de la provincia, en base a estudios y análisis de políticas, programas y proyectos que sean viables y que contribuyan a un desarrollo armónico. Esta es, añade, una tarea indispensable en circunstancias en que se anuncian varios proyectos de interés nacional en esta jurisdicción.
RECONOCIDOS PROFESIONALES EN LA DIRECTIVA
La asociación, presidida por la economista Amalia Cuba Salerno tiene en la Tesorería al ingeniero Alberto Montoya Sánchez y en la Secretaría al periodista Bernardino Rodríguez Carpio. También la integran el abogado Walter López Retamoso, el arquitecto Percy Medina Pinto, el economista Jorge Lira Torres, la comunicadora social Roxana Doig Torres, el economista Amador Núñez Perea y el economista Daniel Manrique Alarcón. Todos ellos profesionales de reconocida trayectoria.
Estos socios fundadores residen indistintamente en Mollendo, Lima y Arequipa, pero la institución tiene como sede la ciudad capital de Islay. Proyectan “promover y canalizar la participación de los hijos de Mollendo y de toda la provincia, residentes o no residentes, para contribuir al desarrollo provincial”.
GESTIONES
En busca del diálogo con las autoridades locales y regionales, están dirigiéndose a ellas en estos días para brindar su colaboración y asistencia.