El Sindicato Integrado de Docentes y Trabajadores en la Educación de la Región Moquegua (SIDTER), se encuentra a la espera de que la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) entregue las licencias sindicales que les corresponden.
Según la Prof. Mónica Medina, integrante del gremio, el SIDTER es mayoritario en las instituciones educativas de la provincia, lo que refuerza su representatividad.
A nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, los maestros y personal administrativo aguardan el pago del 30% de la deuda pendiente.
«Consideramos que este pago debe darse a fines de enero de acuerdo a lo establecido en la norma. Los dirigentes han presentado un documento a la UGEL exigiendo que se cumpla con el pago de la deuda utilizando los saldos presupuestales de manera equitativa», afirmó Medina.
En otro aspecto, la Prof. Medina destacó que se continúa trabajando en las mejoras de la Casa del Maestro, un proyecto que ha avanzado significativamente con el objetivo de dejar este espacio en óptimas condiciones para los docentes de la provincia.