19.1 C
Moquegua
19.1 C
Ilo
2.6 C
Omate
15 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 9:52 pm

Directores en desacuerdo con proceso de evaluación de desempeño

Bajo la evaluación de desempeño, los directores no tienen derecho a pedir una licencia sin goce, de hacerlo, es una caución de haber hecho una mala gestión.

A nivel de los directores de las instituciones públicas existe una gran preocupación, debido a que el Ministerio de Educación implementó el proceso de evaluación de desempeño de directivos y ya se están emitiendo los primeros resultados.

Algunos directores han sido ratificados en el cargo, mientras que otros no aprobaron y están siendo objetos de maltratos sin precedentes, lo cual no van avalar.

“El problema es mayúsculo, porque viene el segundo tramo, donde está la mayor cantidad de directivos que serán evaluados, unos pasarán y otros no lo harán”, aseveró el Prof. Julio Bernedo dirigente de los directores.

Bernedo, señaló que lo malo es que los parámetros que se utilizan no son los correctos, por ejemplo, si se ha hecho una buena gestión, el solo hecho de haber solicitado una licencia sin goce de remuneraciones, ya es desaprobado, pese a que la Ley de la Reforma Magisterial lo permite.

Ahora el Ministerio de Educación, bajo la evaluación de desempeño indica que los directores no tienen derecho a tener una licencia sin goce, por lo tanto, es una caución de haber hecho una mala gestión.

Si un directivo fue desaprobado, debería volver a su plaza de origen para seguir laborando como docente, pero ahora ya no lo puede hacer y es reubicado en zonas rurales u otra región del Perú, desconociendo su trayectoria profesional.

“Es inconcebible que esté ocurriendo todo esto, porque los directores que sean ratificados por sus buenas gestiones en la evaluación del segundo grupo en diciembre, también perderán su plaza de origen”, declaró.

Los sindicatos de directores a nivel nacional, estarán haciendo sentir su voz de protesta y emitirán un memorial dirigido al mismo presidente de la República, haciendo sentir su malestar y solicitando que se revise la normativa porque no tiene sustento.

Análisis & Opinión