Conmocionada por el brutal asesinato de una niña de 12 años en Villa María del Triunfo, la presidenta Dina Boluarte expresó su indignación y propuso abrir un debate nacional sobre la implementación de la pena de muerte para los responsables de este tipo de delitos.
“Ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles en cualquier sociedad, es momento de tomar medidas drásticas. Debemos abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que individuos como estos sigan caminando libres por nuestras calles”, exclamó la mandataria.
En el marco de la inauguración del sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la mandataria solicitó un minuto de silencio en memoria de la niña de 12 años asesinada en Villa María del Triunfo, rindiendo homenaje a su descanso eterno.
“Con el alma dolida, quiero extender mis condolencias a la familia de la menor de 12 años que fue cruelmente asesinada. Este hecho infame y doloroso que nos muestra que, como sociedad, hay demasiado trabajo por hacer”, enfatizó.
Boluarte Zegarra instó a la Fiscalía y al Poder Judicial a tomar medidas contundentes para evitar que delincuentes de esta índole continúen en libertad o se beneficien de algún tipo de prerrogativa legal.
“No debemos tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a dañar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado, lo más intocable para nuestras familias peruanas”, manifestó.
La jefa de Estado exhortó a la Policía Nacional del Perú a fortalecer sus recursos y estrategias con el objetivo de garantizar la seguridad de los más vulnerables, especialmente niñas y niños.