La Junta de Usuarios de Irrigación Ensenada Mejía Mollendo (Jusiemm) ha informado sobre un corte de agua programado, que se llevará a cabo debido a actividades de limpieza y mantenimiento en el canal de derivación. El corte comenzará el lunes 25 de noviembre a las 3:00 p.m., y se extenderá hasta el miércoles 27 de noviembre, cuando se abrirán nuevamente las compuertas.
DETALLES DEL CORTE DE AGUA
El corte de agua afectará tanto a los usuarios multisectoriales como a la población en general. La suspensión del suministro comenzará con el cierre de las compuertas del canal de derivación el lunes a las 3:00 p.m. y se prolongará hasta el miércoles, cuando las compuertas serán reabiertas a la misma hora.
Las zonas afectadas que se prevé no contarán con el servicio son todos los distritos de la provincia de Islay a excepción de Punta de Bombón.
PENDIENTE EL CRONOGRAMA DE SEDAPAR
Aunque el corte está programado, la empresa Sedapar, que también es usuario del sistema, aún no ha emitido el cronograma detallado para la población. Esto significa que los horarios específicos de corte podrían variar, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para la falta de agua durante esos días