El economista Héctor Luis Pascual Liendo Alcázar, presidente del directorio de Electrosur, visitó la provincia de Ilo para participar en la entrega de obras de ampliación y mejora del sistema eléctrico en PROMUVI I y en las asociaciones de El Algarrobal y Villa Los Ángeles (III etapa).
Durante su intervención, Liendo destacó la importancia de la electrificación como motor del desarrollo de las comunidades y expresó su admiración por el crecimiento de la ciudad portuaria.
“El principal desafío en la región Moquegua es la electrificación de las zonas altas. Por ello, hemos firmado convenios estratégicos para impulsar el desarrollo de esas áreas”, señaló.
El presidente de Electrosur informó que el sistema de iluminación LED ya alcanza un 94% de avance. Además, anunció la instalación de un transformador de 20 megavatios dentro de cuatro meses, una medida que garantizará la estabilidad eléctrica de Ilo durante los próximos 20 a 25 años.
En cuanto a la gestión interna, Liendo afirmó que no habrá cambios en los cargos gerenciales de Moquegua e Ilo, destacando la experiencia y eficiencia de los profesionales actuales.
Estos proyectos representan un paso significativo hacia la modernización y sostenibilidad energética de la región, fortaleciendo su infraestructura eléctrica y promoviendo su desarrollo a largo plazo.