Los mantenimientos que está realizando la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) «dan pena», por lo tanto, se debe hacer una buena fiscalización, expresó el Sr. Darío Cárdenas Núñez, expresidente de la mesa directiva del Presupuesto Participativo.
Según Cárdenas, en el 2023 se intervinieron cuatro lozas deportivas, entre ellas el complejo deportivo de Villa Marina, que ya presenta deterioros graves en poco tiempo, lo que ha generado malestar entre los vecinos.
“Los materiales que se están utilizando no son los adecuados. Por ejemplo, en la cancha de Sorongo, la pintura aplicada no ha durado ni dos meses y medio. Además, el arco de fulbito se desprendió, lo que obligó a cerrar el recinto temporalmente. El trabajo de soldadura inicial parecía haber sido realizado por un principiante”, criticó.
Cárdenas advirtió que este tipo de problemas se están repitiendo en otras obras de la ciudad, por lo que se comprometió a realizar una visita inspectiva, especialmente en los complejos deportivos, esperando que la situación sea resuelta prontamente y que se garantice la correcta ejecución de los trabajos.