Padres de familia y alumnos de la I.E. Los Ángeles realizaron una movilización y plantón en el Gobierno Regional de Moquegua exigiendo la construcción de una nueva infraestructura, que aún no se concreta pese a los compromisos asumidos por la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala.
Según indican, tras realizar todas las gestiones, hubo una respuesta favorable al proyecto, pero hasta el momento no ha habido avances por parte del GORE Moquegua.
Durante la marcha, se podían leer los carteles que portaban los niños, con mensajes como: “Derecho a un colegio de calidad”, “Señorita Gilia, cumpla con su promesa, colegio urgente”, “Señorita gobernadora, queremos que construyan nuestra I.E. Los Ángeles, los alumnos merecemos una buena infraestructura”, entre otros.
Una madre de familia precisó que los funcionarios del GORE están poniendo trabas y que hasta ahora no se ha construido un nuevo colegio, y que sus hijos merecen una infraestructura de calidad.
Por su parte, el presidente de la APAFA, Daniel Casanova, señaló que este pedido se ha venido haciendo durante 20 años y que han sido postergados por los gobiernos de turno, sin obtener una respuesta concreta hasta el momento.