La Sutran, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público efectuaron la noche del jueves mega operativo dirigido a contrarrestar la oferta del transporte informal en la provincia de Mariscal Nieto en la región de Moquegua.
La acción fiscalizadora se dio tras el arribo del superintendente de la Sutran, Abel Alvarado, quien llegó personalmente a la región para dirigir la estrategia operativa orientada a salvaguardar la integridad de la población moqueguana.
El operativo movilizó a un gran número de inspectores, agentes del orden y fiscales. Producto de esta intervención se detectaron a tres vehículos informales, tipo minivan, cuando pretendían trasladar pasajeros hacia la ciudad de Tacna, sin contar con la respectiva autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para dicho servicio.
Los informales fueron infraccionados por prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente, tipificada en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) y cuya multa asciende a S/5150. Adicionalmente y como medida preventiva se procedió con el retiro de las placas de rodaje de las unidades y retención de las licencias de conducir.
CLAUSURA DE POLICLÍNICO
Por otro lado, en comunicado de prensa se dio a conocer que un equipo especial de la Sutran se constituyó a la calle Áncash, donde clausuró por el plazo de 10 días calendario al policlínico Servicios Médicos Poblete S.A.C.
La medida se impuso tras detectar que la empresa realizaba el procedimiento de evaluación médica y psicológica a postulantes que buscaban tramitar su licencia de conducir, sin la presencia del director médico durante el horario de atención del establecimiento.
El superintendente de la Sutran, Abel Alvarado, fue enfático al señalar que las acciones de control en la región Moquegua continuarán de manera permanente a fin de garantizar condiciones adecuadas para la operación del servicio de transporte autorizado y formal en la región.