El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, minimizó el cuestionamiento de la entrega de la buena pro entrega a un proveedor del rubro textil para la compra de 27 motocicletas destinadas a la PNP por parte de su entidad, señalando que no importa la experiencia, ya que se busca quien venda las motos, no quien las fabrique.
“Estamos hablando de compra y venta de motos, no estamos hablando de fabricación de motos, entonces la experiencia no cuenta, lo que cuenta son las características, condiciones y precio (…) Son motos muy peculiares para el uso de seguridad (…) Lo que me ha reportado la gerenta general es que la empresa sí cumple las características…”. Estas declaraciones las dio en el marco de la FestiAgro desarrollada en Cerro Juli.
El gobernador descartó cierto direccionamiento debido a que la proveedora quedó en empate con otro postor, y en el desempate, que no lo maneja el gobierno regional, sino que está sistematizado, resultó ganadora Rosa Vanesa Luis Valle, otorgándosele la buena pro para dicha adquisición por S/ 269 460.