16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:37 pm

Aparecen los pescadores ileños tras 68 días de desaparición

POR: YONI MAMANI CENTENO   

Después de 68 días desaparecidos, los pescadores ileños han sido encontrados sanos y salvos. La embarcación artesanal de altura «Atencio IV», que zarpó de Ilo el pasado 8 de abril de 2024, fue hallada este 23 de junio en el puerto de Chimbote. Los cinco tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud, lo que sus familiares han calificado como un milagro en la semana de San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores.

Los pescadores rescatados son: Rolando Eduardo Ccanto Rivas (48 años), Jhon Alexander Sánchez Rivas (38 años), Wilfredo Cotrado Arocutipa, Guillermo Ramos Jiménez (patrón), Alberto de Jesús Hernández Silva (de nacionalidad venezolana)

El propietario de la embarcación, Cipriano Atencio, confirmó el hallazgo de la «Atencio IV», con matrícula IO-22864-BM, en el puerto de Chimbote. Atencio sostuvo comunicación vía celular y radial, donde se le informó sobre la aparición de la embarcación junto con sus cinco tripulantes.

Se espera que los tripulantes de la «Atencio IV» lleguen este lunes al puerto «La Planchada» en Arequipa, donde serán recibidos por sus familiares. Posteriormente, viajarán por vía terrestre hasta el puerto de Ilo.

Zaida Jiménez, madre de uno de los pescadores, expresó que nunca perdió la esperanza durante la búsqueda. Comentó que todos los días acudía a la Capitanía de Puerto para averiguar novedades, recibiendo siempre la misma respuesta: que los pescadores estaban siendo buscados en Chile. Sin embargo, la embarcación apareció en el norte del país, cerca de Chimbote, para alivio y alegría de sus seres queridos.

Análisis & Opinión