Tras la reunión entre el gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Dr. César de la Cuba Chirinos se pudo conocer que a fines de este mes (junio) se presentará a la Contraloría el perfil del proyecto para la construcción del módulo de justicia de la provincia de Islay en la ciudad de Mollendo.
Luego de ello, se iniciaría con la elaboración del expediente técnico y ejecución de los módulos; existiendo, según el presidente De la Cuba, una empresa interesada en su ejecución.
Esta obra, priorizada para su ejecución por el Consejo Regional de Arequipa, demandará una inversión de 19’145,658.77 soles.
UNIDAD DE FLAGRANCIA
Sánchez y De la Cuba, conversaron sobre la puesta en funcionamiento de la Unidad de Flagrancia, la cual ya fue culminada y será entregada las próximas semanas para la atención en conjunto del Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.
DATO:
También se realizará la construcción de un módulo de justicia en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa, el cual está valorizado en 34’005,104.11 soles.