El alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, ha convocado a una reunión extraordinaria a los integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) para tratar la inseguridad ciudadana en la provincia de Ilo y la problemática del agua. La reunión se llevará a cabo este miércoles 12 de junio.
Al respecto, la dirigente Yolanda Machaca saludó la iniciativa, pero mostró su extrañeza porque la invitación solo lleva la firma del burgomaestre y no la del presidente del CCLP, quien representa a la sociedad civil.
En una reciente reunión del CCLP, Machaca pudo comprobar que hay discrepancias entre los delegados, evidenciando que están divididos y que existe debilidad en la dirigencia.
«El tema que se va a tratar es importante, pero hay otros que son urgentes como la falta de trabajo y el incremento de la tarifa del agua», aseveró.
Lamentó que la directiva del CCLP no esté informando sobre el trabajo que están desarrollando y que no se convoquen a sesiones.
Ante esta debilidad, los componentes del CCLP están considerando reunirse para evaluar la posibilidad de remover a los directivos del Consejo de Coordinación Local Provincial. Antes de esto, solicitarán un informe de todos los segmentos para evaluar su situación.