Más de 18 mil habitantes de Cercado, San Francisco y El Valle, se benefician con los trabajos de recuperación de las líneas de galerías filtrantes El Totoral, mantenimiento que fue realizado por el personal de Distribución de la EPS Moquegua, señaló el gerente general Walter Villasante Conza.
Cabe indicar, que las galerías filtrantes son un sistema de captación de agua subterránea, que conduce el recurso por gravedad hasta la superficie, y que, con el ingreso del río, durante la temporada de lluvias, sufrieron daños, ocasionando perjuicios en la infraestructura y reduciendo la producción de agua potable hasta por 20.63 litros por segundo, debido a la obstrucción de las tuberías.
Sin embargo, con la intervención de la EPS, en las últimas semanas, se ha logrado mejorar la cantidad, continuidad y calidad del servicio, ya que, actualmente se produce 44.3 litros por segundo, las 24 horas del día, a fin de abastecer de agua potable a las familias moqueguanas.
Así mismo, el funcionario señaló que el recurso que proviene de dichas galerías, es agua pura y de excelente calidad, por ello la importancia de recuperar en el menor tiempo posible dicha infraestructura.
Recuperación de las Galerías Filtrantes con recursos directamente recaudados
Cabe precisar, que dichos trabajos han sido ejecutados con recursos directamente recaudados, es decir, con el pago del servicio de agua potable y alcantarillado que realizan los usuarios mensualmente.
Por ello, es importante el pago oportuno que realizan los clientes, ya que, dichos ingresos le permiten a la EPS realizar este tipo de mantenimientos que contribuyen a mejorar los sistemas de producción y abastecimiento de agua potable y alcantarillado, beneficiando a la misma población, puntualizó Villasante Conza.