Johnny Calle Cabello, gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay manifestó que se reanudó la emisión de permisos para el servicio de taxi colectivo en la ciudad de Mollendo.
Al respecto comentó que, si bien hubo varias prórrogas de “cierre de padrón”, que evitaban que nuevos conductores soliciten su permiso para operar un taxi colectivo, este plazo ya se venció el 30 de abril, por lo que, a partir del 2 de mayo se ha recibido varios expedientes donde se solicita la autorización para ejercer el servicio.
“Ya tenemos expedientes presentados, estamos hablando de 30”.
REQUISITOS
Indicó el funcionario que, un requisito exigible es que el vehículo tenga como año de fabricación, del 2009 hacia adelante; la presentación de una solicitud, la copia de DNI, copia de Licencia de Conducir mínimo A2A, copia de tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, boleta informativa Sunarp, declaración jurada de no adeudo de sanciones e infracciones, declaración jurada de no tener condenas, fotos del vehículo por cuatro lados y el pago de derechos ascendente a 456.80 soles. (Con información de RT Noticias)