La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y el municipio del centro poblado de Chen Chen, están llevando a cabo una jornada de limpieza de residuos sólidos en el centro arqueológico M1 de Chen Chen, ubicado frente a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
El Lic. Ángel Tito Calizaya, titular de la DDC, informó que el personal de Servicios a la Ciudad y de otras áreas está procediendo con el recojo de los desechos.
“Hemos planteado a la MPMN cerrar esa vía y buscar otra alternativa para evitar que se arrojen escombros y residuos sólidos en dicho centro arqueológico, considerado el más grande en el sur del Perú”, refirió.
Para Calizaya, es importante llevar a cabo la limpieza debido a que la zona ha sido declarada patrimonio cultural de la Nación.
Existe un expediente para la construcción de un museo de sitio, por lo que se está solicitando su actualización o la elaboración de uno nuevo para exhibir lo que hay en la zona, ya que el área de Arqueología manifiesta que es bastante impresionante.