Consejero solicita la anulación de todos los documentos relacionados con el proyecto Huatipuka

El consejero regional, Wilder Paredes Cuadros, dio a conocer su respaldo, desde el primer día, a la población que se opone a la instalación del proyecto Huatipuka en Moquegua, solicitando la emisión de un acuerdo regional al respecto. 

Además, cuestionó a los funcionarios de la gestión municipal anterior que firmaron documentos para permitir la instalación de la planta para que recicle diversos tipos de residuos sólidos, químicos, carburos, entre otros, argumentando que la contaminación no se limitará solo a ese punto.

«Estamos en total desacuerdo y rechazamos a cualquier autoridad que quiera respaldar a la empresa Tower and Tower, ya que solo estarían contribuyendo a la contaminación», declaró Paredes.

Asimismo, el consejero rechazó la propuesta que hizo el Gobierno Regional de Moquegua de establecer un grupo de trabajo o mesa de diálogo para abordar el tema. 

«Eso era inaudito, ya que no podemos entablar un diálogo con esta empresa debido a su alta desaprobación. Por el contrario, se debe anular todo tipo de documento emitido en años anteriores», afirmó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN