En Islay-Matarani, este jueves 2 de mayo se realizó un operativo conjunto entre personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, la Subgerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, personal de serenazgo y Policía Nacional de esa localidad, a fin de que las unidades de gran tonelaje instaladas en la vía Panamericana, a espaldas del mercado Virgen de Copacabana, despejen el área que ocupan.
Esta intervención se da para recuperar la vía pública, ocupada por vehículos que no solo se estacionaban mal, sino que hacían uso cotidiano del espacio para sus labores de carga y descarga, comentó el gerente de Servicios, Aníbal Guevara.
Mientras que, el subgerente de Transportes, Henry Salazar, dijo que, dentro de la normatividad que los ampara, están recuperando los espacios en beneficio del distrito de Islay para cambiar la imagen de esa zona que estuvo durante años en mal uso.
En tanto, el representante de serenazgo mencionó que, son varias las cámaras frigoríficas que se posaban en el lugar y al retirarlos se ha conseguido dar tranquilidad a los peatones.
Mientras tanto, el brigadier PNP R. Moscoso de la comisaría de Matarani, dijo que, cumpliendo con su obligación, la policía brinda apoyo al municipio por lo que participaron en esta intervención, que no solamente quedará en un día, sino que se harán constantes patrullajes en la zona para evitar que los vehículos se coloquen nuevamente y a quienes infringen la disposición, sancionarlos de acuerdo a ley.
Comentaron también que existen varios camiones abandonados en la zona por lo que será llevado al depósito municipal vehicular, por lo que hicieron un llamado a los propietarios a retirarlos oportunamente.