En Sesión de Consejo que se cumplió ayer lunes, se trató el estado situacional del proyecto de lomas de Ilo, sobre todo el tema la carta fianza que pide que se le devuelva al Consorcio Obrainsa – Astaldi, al ser una preocupación que tiene la población de Moquegua.
El consejero delegado Alonso Quispe Romero indicó que la exposición que dieron funcionarios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) fue más de lo mismo y que no tenían respuesta a los cuestionamientos, por lo que emitirían un pronunciamiento con las conclusiones.
“Nosotros no justificamos que el Ing. Javier Romero Luna recién el día viernes haya presentado el proceso arbitral por vicios ocultos, lo cual se cuestionó ya que tuvo 8 meses para hacerlo. Espero 2 o 3 días para recién accionar”, expresó.
Consideró que debió hacerlo desde un primer momento en cumplimiento a las acciones que está solicitando Contraloría desde el año 2019.
Esperarán que se inicien los procesos de los vicios ocultos que está llevado a cabo el Gobierno Regional a través del PERPG.
Quispe, señaló que los consejeros están solicitando que se implemente todas las recomendaciones que dio la Contraloría respecto a los funcionarios quienes tienen responsabilidad penal, administrativa y civil, desde el año 2022.