En una rueda de prensa, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, sostuvo que el campo deportivo del estadio Municipal está íntegramente destinado para competencias oficiales, mas no para entrenamientos, ello tras conocerse que un grupo de madres de familia le solicitaron dicho recinto deportivo para las prácticas de jóvenes futbolistas mollendinos que compiten en un torneo nacional.
“El estadio de Mollendo es para competencias oficiales y como son todos los estadios a nivel nacional. Al Club Nacional o la liga se les da gratis, cuando hay competencias oficiales. Inclusive se les da ambulancia. Por ejemplo, ¿la Selección Nacional de Futbol, acaso entrena en el estadio Nacional? Entonces, el estadio de César Vallejo, cumple con los requisitos de un estadio oficial, es por eso que ahí inclusive se jugó la liga”.
En ese sentido dijo que la Academia de Futbol Islay Mollendo (AFIM), quienes el martes último solicitaron el estadio para sus entrenamientos, ya habían cursado oficio al alcalde el 9 de enero pasado para sus prácticas en los días 15 y 17 de este mes “por ser por primera vez, para que entrenen, se les ha dado y ahora quieren seguir entrenando en el estadio. No puede ser. Partido oficial, se los doy gratis (…) Tenemos que cuidar ese estadio y alguien tiene que poner disciplina (…) Pero si quiero hacer politiquería barata les doy a uno y a otros y hacen tiras el estadio” afirmó.