No se ejecutaron grandes proyectos el año 2023, tanto en el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), solo han continuado las que dejaron la anterior gestión.
El ex regidor Javier Chambi Atencio, espera que el 2024 sea mejor, porque han manejado a plenitud su presupuesto, sus programas y actividades, por lo que deben optimizar el trabajo encomendado.
“Esta gestión municipal aprobó un PIA de más 100 millones, superior a años pasados, por lo que no debe haber excusas que no hay plata. Creo que las autoridades deben ser más capaces y elegir a los funcionarios más competentes”, expresó.
Chambi, espera que haya cambios en la MPI y el GORE, agregó que la administración pública no es casa de ellos que a veces dispones cuando quieres, hay toda una planificación y de por medio está el interés de la ciudadanía.
Se debe apuntar a la eficiencia, tanto en recurso humano y económico, todo ello se tiene que manejar con calidad.
“Lo único que se les exige, es que hagan bien su trabajo en calidad de gasto. Deben estar atentos a la ciudadanía en cuanto a los reclamos y exigencias que se hacen. Las autoridades tienen que bajar a bases para escuchar la preocupación de los vecinos y trasladarlo a una normatividad o una acción para satisfacer la necesidad”, aseveró.